¿Por qué es importante mantener las costumbres y tradiciones?
Las tradiciones, tienen varios elementos clave. En primer lugar, se trata de algún tipo de ritual ceremonial. En segundo lugar, involucran a un grupo de personas; es colectiva y social en la naturaleza. En tercer lugar, son cuidadas por guardianes, como los historiadores, que tienen acceso al conocimiento o a la verdad detrás de los rituales sagrados y se encargan de difundirlo. En cuarto lugar, apelan a la emoción dentro de los individuos para lograr un mayor sentido de auto-conciencia.
En algunas culturas, estos rituales son importantes para la auto-identidad en el contexto de una sociedad más grande. Una tradición puede tener un impacto profundo y duradero en la forma en que la persona se ve a sí misma en el futuro.
LAS TRADICIONES
- Fortalecen el sentido de la comunidad:
La cultura en la que crecemos define nuestra visión de nosotros y del mundo que nos rodea y mantiene una conexión con nuestros ancestros y tradiciones. El sentimiento de pertenencia a un grupo de personas con las que nos identificamos es una necesidad humana que se expresa a través del aprendizaje y el cultivo de una herencia étnica, religiosa y cultural.
- El valor de las tradiciones familiares:
En de las familias las tradiciones son una fuente de identidad. En un nivel macro, pueden enseñar a los niños el origen de la familia, mientras que en un nivel micro, sirven como recordatorio de pequeños eventos que han dado forma a su familia e hijos, por ejemplo, pasar el verano en la misma casa del lago cada año.
Adicional a ello, numerosos estudios han arrojado que las familias que desarrollan tradiciones tienen una conexión emocional más fuerte que aquellas que no han establecido rituales juntos.
Celebrar las tradiciones nos ayuda a mantenernos conectados a nuestra cultura y es también una excelente oportunidad para el intercambio cultural, la comprensión y el aprecio por las culturas de todo el mundo.
Comentarios
Publicar un comentario